El Ayuntamiento asegura que los toldos de La Concordia no se han caído, que "se está investigando un acto vandálico"

"Todo apunta a un acto de vandalismo, y no a que se hayan caído solos. Técnicos municipales han acudido a la zona a primera hora de la mañana y tienen serios indicios de vandalismo, ya que no se ha producido ninguna rotura de argolla", afirman fuentes que se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS

15 Comentarios

 EEaW9QSXoAAyvur
EEaW9QSXoAAyvur

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha salido al paso de la denuncia en redes sociales realizada en la mañana de este sábado, 14 de septiembre, por José Luis Mateos, portavoz municipal del PSOE, que indicaba que los toldos recientemente instalados en los juegos infantiles de la plaza de la Concordia se habían caído por tercera vez.

"Todo apunta a un acto de vandalismo, y no a que se hayan caído solos. Técnicos municipales han acudido a la zona a primera hora de la mañana y tienen serios indicios de vandalismo, ya que no se ha producido ninguna rotura de argolla", afirman fuentes que se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS.

El Ayuntamiento afirma que se va estudiar, a mayores, un sistema antivandalismo para evitar que ocurran situaciones como la que, estima, ha tenido lugar en la madrugada de este sábado.

Investigación en curso

A las 15:00 horas, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado afirmando que ha iniciado una investigación por posibles actos vandálicos en la zona de juegos infantiles de la plaza de la Concordia, después de que una de las lonas instaladas para proporcionar sombra quedara desprendida durante la pasada noche. Una situación que también tuvo lugar el pasado 2 de septiembre de forma similar.

"Técnicos municipales han revisado todos los anclajes y argollas de las lonas, encontrando serios indicios de que el sistema fue manipulado de forma humana, pues no se ha encontrado rotura o fallo alguno. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se prevé instalar un sistema antivandalismo para evitar que se repitan sucesos similares y las familias que acuden hasta la plaza de la Concordia puedan disfrutar de la zona de juegos", indica.


El informe técnico será remitido a la Policía Local de Salamanca para que abra una investigación al respecto. El presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción de hasta 3.000 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Protección Ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído