El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha puesto de relieve la "pretensión" del Gobierno de alcanzar un "gran acuerdo de país", para poder aprobar una ley integral que proteja a los menores en el entorno digital y, especialmente, del acceso al contenido pornográfico. "No creo que aquí haya diferencias ideológicas de ninguna clase", ha afirmado.
El ministro Félix Bolaños se ha expresado así durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento, donde ha alertado de que España tiene "problemas" con el acceso de los menores a Internet y, en particular, al porno que "genera unas graves consecuencias emocionales, psicológicas y sexuales en menores, incluso llegando a normalizar, en algunos casos, la violencia contra la mujer".
En este contexto, el ministro ha apuntado la intención del Gobierno de llevar a cabo una estrategia multidisciplinar desde el punto de vista de la educación, la digitalización e igualdad entre hombres y mujeres, a fin de abordar, "con diferentes políticas públicas, este grave problema".
Por otro lado, Félix Bolaños ha destacado otra cuestión "no menor, no baladí" y es el sistema de verificación de edad, que sea "realmente efectivo" para evitar que los menores puedan acceder a contenido adulto, en el que están trabajando la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
"Hoy, en páginas y en aplicaciones, los sistemas de verificación son claramente insuficientes. Una pregunta de ¿es usted mayor de edad?, pues, como comprenderán sus señorías, no es difícil decir que sí y acceder a la página web", ha argumentado Bolaños a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.
Finalmente, el ministro ha indicado que ambos organismos estatales están trabajando en una aplicación, que incluya un "sistema de verificación seguro, que respete la privacidad de las personas mayores de edad, pero que cumpla con el objetivo de que los menores no puedan acceder a esos contenidos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios