El Gobierno rechaza electrificar la vía férrea Salamanca – Ávila

La propuesta, planteada desde la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés a través de Compromís, ha sido desestimada por la Comisión de Fomento del Senado.

 Tren Alvia
Tren Alvia

La comisión de Fomento del Senado ha rechazado la electrificación de la vía férrea Salamanca – Ávila, cuestión planteada desde la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés y que fue registrada y defendida por el senador Carles Mulet, de Compromís.

Mulet preguntó al representante del Gobierno qué previsión había sobre esta electrificación, solicitándole “cuándo” se podría llevar a cabo y “qué plazos” se manejarían para la electrificación de una vía que da servicio a Peñaranda de Bracamonte. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, obvió dar plazos.

De este modo, se frustra, por ahora, la intención leonesista de que se electrifique esta vía, si bien se presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, solicitando una dotación en las cuentas estatales para 2019 que inicie la electrificación de dicha vía férrea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído