El Gobierno recuerda que dará respuesta a la pérdida de efectivos en las prisiones con 701 plazas de funcionarios

El subdelegado de Gobierno en Salamanca ha analizado la situación del centro penitenciario de Topas coincidiendo con la celebración del Día de la Merced.

0 Comentarios

 El Gobierno recuerda que dará respuesta a la pérdida de efectivos en las prisiones con 701 plazas de funcionarios
El Gobierno recuerda que dará respuesta a la pérdida de efectivos en las prisiones con 701 plazas de funcionarios

Los funcionarios de prisiones han celebrado el Día de la Merced con la ausencia de las organizaciones sindicales, que han instado a los trabajadores de la prisión de Topas a no participar en esta cita debido a las condiciones laborales a las que hace frente este colectivo en sus puestos de trabajo.

El auditorio de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha servido de escenario para esta celebración, que ha estado presidida por el subdelegado de Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso.

El subdelegado ha declarado su respeto por la decisión de los sindicatos, si bien ha recordado que, actualmente, hay una oferta de empleo público en marcha para cubrir 701 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que servirá para dar respuesta a una de las reclamaciones de los trabajadores: la pérdida de efectivos.

Además, Antonio Andrés Laso ha querido subrayar la disminución del número de internos en una proporción ventajosa respecto a la bajada de funcionarios: “Estuve trabajando en Topas hasta 2004 y entonces había dos mil internos. Ahora hay ochocientos y un veinte por ciento menos de funcionarios, por lo que la relación es muy superior en estos momentos”. No obstante, el subdelegado ha apuntado que esto “no significa que no haya que aumentar el número de funcionarios”.

También ha destacado el mérito de los trabajadores de la institución penitenciaria de Topas, y lo ha ejemplificado con su experiencia en una visita reciente, en la que le “encantó” como encontró la prisión.

Cuestionado sobre la situación de los presos por yihadismo que se encuentran cumpliendo condena en el centro de Topas, Antonio Andrés Laso ha explicado que los ocho internos –cinco hombres y tres mujeres- se encuentran en el régimen más restrictivo que establece la ley y están sometidos a un control permanente en sus relaciones internas y externas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído