González Terol responsabiliza al PSOE de “guardar en un cajón” el proyecto de electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro

El vicesecretario general de Política Territorial del PP lamenta el rechazo de Ciudadanos para unirse a 'España Suma' y desbancar a la izquierda

 1 González Terol Salamanca
1 González Terol Salamanca

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha participado este jueves en un encuentro con alcaldes y portavoces del alfoz y el alcalde de Salamanca, al que han asistido el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, y los candidatos al Congreso y Senado por la provincia.

De cara a las próximas elecciones del 10-N, González Terol explicó que el PP quiere realizar una campaña abierta y municipalizada, por lo que esta reunión en Salamanca es una toma  de contacto “con los alcaldes del éxito”. Y es que la reunión ha contado con alcaldes del alfoz que consiguieron mayoría absoluta como Santa Marta, Cabrerizos o Carbajosa.

El también diputado popular recordó que son 2.851 los ayuntamientos que gobierna el PP en el ámbito nacional, con el 40% en Castilla y León y en Salamanca. Para el vicesecretario de Política Territorial, el PP salmantino “es un espejo en el que se mira el resto del partido”, felicitando a los dirigentes y candidatos al Congreso y al Senado. Optimista, aseguró que el PP revalidará el éxito en Salamanca porque el partido “es sinónimo de desarrollo y crecimiento para la provincia y la Comunidad”.

En este sentido, aseguró que gracias al PP “en los últimos 25 años se han convertido en autovía tres grandes carreteras”, manifestando que, por el contrario, el PSOE “ha metido en un cajón el proyecto presupuestado para la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro”. González Terol recordó las preguntas planteadas por los diputados populares salmantinos para impulsar esta infraestructura impulsada por Mariano Rajoy, pero “el Gobierno en funciones funciona para los que quieran, mientras el PP cuando gobierna lo hace para todos”. Y para lograr el desarrollo de la provincia y la Comunidad, “Casado tiene que gobernar”.

González Terol destacó el trabajo de Fernández Mañueco y lo puso como ejemplo de lo que el PP quiere conseguir “con el gran proyecto de España Suma” con formaciones del centro y la derecha. Sin embargo, lamentó que la negativa de Ciudadanos “ha hecho imposible esta iniciativa de optimizar diputados uniendo votos para desbancar a la izquierda”. Ante el rechazo de la formación de Rivera, el PP hace un llamamiento al voto a Casado, para conformar un Gobierno “honesto, de centro, eficaz y capaz de poner orden”.

Iglesias: “Si gobierna el PP, estaremos en las mejores manos”

El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, manifestó que el partido que preside Pablo Casado ha demostrado en las pasadas elecciones que es de fiar, el partido con el que las personas están tranquilas, con la seguridad de que las cuestiones públicas están en las mejores manos. “El PP tiene las personas, el conocimiento y la experiencia que necesitan los españoles para estar tranquilos”.

Y, continuó Iglesias, el PP ha demostrado que ha antepuesto los intereses del partido a los de España. Recordó que su partido ha sido capaz de llegar a acuerdo con diferentes formaciones políticas “ofreciendo estabilidad, credibilidad y las mejores políticas para asegurar el bienestar de los ayuntamientos”. El presidente provincial de los populares manifestó que tanto los ayuntamientos como la Junta de Castilla y León, presidida por Fernández Mañueco, son buenos ejemplos de lo que puede ofrecer el PP en el ámbito nacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído