Google Maps incorpora una nueva funcionalidad para ser más precisa en sus rutas

A partir de ahora la aplicación incluirá los semáforos en los trayectos, con el fin de que el conductor tenga constancia de los obstáculos que va a encontrarse en su trayecto y elija la ruta más rápida

App Google Maps | Fotografía EP
App Google Maps | Fotografía EP

La aplicación “Google Maps” se ha vuelto una de las imprescindibles en cualquier dispositivo móvil, y por supuesto en cualquier viaje. A más de uno, seguramente, le ha salvado la vida en un momento crítico en el que iba con el tiempo justo y ya no sabía ni por dónde tirar.

Hasta ahora, la función de esta app ya era bastante completa. Nos informaba del tiempo que se tardaba entre dos destinos, de la hora exacta de llegada, de la ruta más rápida, de los tramos que estaban cortados debido a obras, de los peajes e incluso de los radares para aquellos que tienden a pisar de más el acelerador.

Sin embargo, “Google Maps” ha decido ir un paso más allá para que los usuarios tengan una información más detallada de lo que se van a encontrar a lo largo de su trayecto. Por ello, ha decidido incorporar la presencia de los semáforos, con el fin de que el conductor sepa de antemano todos los obstáculos que pueden retrasar su viaje y opte por la vía más fácil.

El objetivo es evitar los atascos. Aunque hay que tener en cuenta un par de matices. El primero de ellos es que esta opción es reciente y según ha informado el propio servidor, la app solamente indicará los lugares donde se sitúan dichos semáforos, pero por el momento no va a indicar si están en verde, en ámbar o en rojo. El segundo matiz, es que en principio la aparición de los semáforos será solo para las rutas a pie y en bicicleta, con la intención de que en pocos días la opción esté disponible para los coches.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído