CCOO y UGT salen a las calles de Salamanca para condenar la subida de precios que perjudica a la clase obrera en el Día del Trabajador

La manifestación se ha iniciado en la Gran Vía a las 12:00 horas de la mañana de este domingo y ha terminado en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto. Cientos de personas han reivindicado sus derechos con la mirada puesta en la guerra de Ucrania y en las mujeres trabajadoras

Manifestación de CCOO y UGT por el Día del Trabajador 31
Manifestación de CCOO y UGT por el Día del Trabajador 31

Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han liderado la manifestación convocada por el Día del Trabajador en Salamanca en la mañana de este domingo, 1 de mayo. En esta movilización, que se ha iniciado en la Gran Vía sobre las 12:00 horas de la mañana, ambos sindicatos han querido recordar la importancia que este día tiene para toda la sociedad trabajadora bajo el lema 'La solución pasa por subir salarios, contener precios y más igualdad'. Precisamente, una de las quejas que se han trasladado en la concentración ha tenido como clara protagonista la subida de precios que se ha venido experimentando en los últimos meses, siendo la más destacada la de los costes energéticos. "En los últimos tiempos, nos están dificultando la escala de precios, sobre todo con los costes energéticos", expuso José Antonio Gallego, secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca, el pasado viernes, 29 de abril, cuando llamaron a todos los salmantinos a movilizarse.

Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han querido denunciar, además, las complicaciones que los sindicatos están teniendo en las mesas de negociación para subir los salarios y recuperar las clausulas de revisión salarial, apostando por la defensa y mejora de los servicios públicos. Esta manifestación ha estado marcada por la reciente subida del salario mínimo a 1.000 euros, por la irrupción de la reforma del sistema de pensiones y por la irrupción de la ley del teletrabajo, pero, desde ambos sindicatos, han destacado que "todavía queda muchísimo por hacer", teniendo en cuenta que falta que se revisen las cláusulas y los costes de los despidos.

La concentración, que ha recorrido todas las calles del centro de la capital, ha terminado en la Plaza Mayor, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído