Gran éxito de las visitas guiadas accesibles del programa "Paseos por Salamanca"

Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad

0 Comentarios

‘Paseos por Salamanca’
‘Paseos por Salamanca’

El programa de visitas guiadas a la ciudad ‘Paseos por Salamanca’ ha organizado hasta el momento 32 visitas a la carta adaptadas, con recorridos accesibles por el centro de la ciudad. Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo y para la que aún se pueden solicitar visitas programadas.

Las asociaciones que han participado en los recorridos accesibles, hasta el momento, en esta edición de primavera de los Paseos son: Asprodes; el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Salamanca;  ASDEM, Asociación Salmantina Esclerosis Múltiple; el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física del Imserso y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca.

Los ‘Paseos por Salamanca’ están organizados por la concejalía de Turismo e incorporan recorridos accesibles con visitas adaptadas para personas con diversidad funcional, en esta ocasión cognitiva, visual y física.

Esta es una más de las acciones realizadas bajo la marca ‘Salamanca con todos los sentidos’, impulsada por Turismo de Salamanca, para acercar el patrimonio de la ciudad y las propuestas turísticas y culturales programadas a todos los públicos.

En esta edición, los Paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecen tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y  la familia Fonseca y la época de la repoblación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído