Salamanca inaugura dos mercadillos solidarios este jueves

El primero se trata del Rastrillo de los Pobres, mientras que en la Casa de la Iglesia está el segundo

5 Comentarios

 JOTA0384
JOTA0384

El Rastrillo de los Pobres echa a andar un nuevo año este jueves con la inauguración del mismo que corrió a cargo del delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz; y el párroco de la Purísima y vicario de la Pastoral, Poli Díaz. 

Queti Luciano, del Comedor de los Cobres, comentaba que "Hay tanto trabajo en la misión educativa y en el Comedor que hasta nos planteábamos hacer el rastrillo o no, porque hay mucho trabajo allí y los voluntarios no nos podemos desdoblar porque hay mucho trabajajo. Al final decidimos que sí, que esta cita no se puede perder y que así la gente venga a colaborar".

La concejala Cristina Klimowitz aseguraba que se trata de una Cita obligada y que supone el esfuerzo de muchos voluntarios y voluntarias para hacerlo visible y abierto a la sociedad. También hacía un reconocimiento a la labor de los voluntarios por su atención continuada a los usuarios del Comedor de los Pobres para su reinserción en la sociedad.

Resaltaba la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación a través de la ayuda económica de 26.000 euros y la Mesa de atención a personas sin hogar, que “está funcionando de manera muy satisfactoria para coordinarnos, trabajar en red y mejorar la atención a la personas sin hogar, un objetivo en el que estamos todos unidos y vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, el delegado territorial, Bienvenido Mena, transmitía que además de hacer su visita desde el punto de vista institucional, "Estamos aquí desde el punto de vista humano, desde el punto de vista personal. Represento a la Junta de Castilla y León, que seguirá trabajando por estas personas que luchan por los demás, pero detrás de los cargos públicos existen también personas ".

El rastrillo permanecerá abierto hasta este próximo domingo, 16 de diciembre, en la plaza de las Agustinas. 

Casa de la Iglesia

La Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V del Rosario y la Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario llevarán a cabo un gran mercadillo solidario desde este 13 de diciembre hasta el próximo 22 en el sótano de la Casa de la Iglesia. 

Este será solidario con el Comedor de los Pobres y se venderán artículos de artesanía y de segunda mano. Se inaugurará a las 17 horas y su horario será ininterrumpido hasta las 21:30 horas durante todos lo días. Por las mañanas abrirá de 11 a 13:30 horas. 

Además, en el mismo mercadillo también se recogerá juguetes para el 'VI Festival Ningún Niño sin Juguete', que se celebrará el próximo 29 de diciembre. 

Cartel Mercadillo Solidario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído