Graves quejas de sanitarios del Hospital de Salamanca que este miércoles han recibido la noticia de que se pospone su segunda vacuna al no haber llegado suficientes dosis de Moderna

Sacyl asegura que las dosis de Moderna tienen una horquilla de eficacia desde los 28 a los 42 días, por lo que existe margen suficiente para poner la segunda vacuna a estos sanitarios

Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

Un nutrido grupo de sanitarios del Complejo Asistencial de Salamanca han recibido la noticia en la mañana de este miércoles, 17 de febrero, en forma de llamada efectuada desde Sacyl, de que su segunda vacuna, que les iban a poner este jueves, ha quedado anulada por el momento debido a que no se han recibido suficientes dosis de Moderna.

Así lo ha denunciado el doctor Alonso Hernández, que pertenece al servicio de Anestesiología del Hospital de Salamanca, y que se encuentra en primera línea de trabajo frente al COVID en la Unidad de Reanimación. "Estamos indignados por lo que está sucediendo, ya que llevamos mucho tiempo dedicados a esta tarea y nos empezaron a vacunar tarde", cuenta el médico a este diario, afirmando que además están atendiendo a pacientes llegados de otros lugares de Castilla y León, como Segovia.

Este especialista indica que hace justo 28 días que recibió la primera dosis de Moderna junto a muchos compañeros, y califica el hecho de "indigno" para los trabajadores que están al pie del cañón atendiendo a los enfermos. "Nos están exponiendo a un grave riesgo", asegura. También se están produciendo muchas quejas en las redes sociales.

Consultadas por las quejas del personal sanitario, fuentes de Sacyl han indicado a SALAMANCA24HORAS que la segunda dosis no se les ha anulado, pero se les ha tenido que posponer porque efectivamente no han llegado vacunas de Moderna.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que la horquilla de las dosis de Moderna va desde los 28 hasta los 42 días, por lo que existe margen suficiente para que puedan ponerles la segunda vacuna en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído