El Grupo Municipal Popular señala que “el equipo de Gobierno defiende los intereses de los salmantinos”

Los populares recalcan, ante las críticas socialistas al contrato de alumbrado, que “se adjudicó a la mejor oferta para el Ayuntamiento en términos de bajas, mejoras y ahorros energéticos” y lamentan que el PSOE “únicamente piense en clave electoral”

0 Comentarios

 Autobuses (3)
Autobuses (3)

El Grupo Municipal Popular ha subrayado que “el equipo de Gobierno defiende los intereses de los salmantinos y de la ciudad” y lamenta que “el PSOE únicamente piense en clave electoral y en su propio beneficio”.

Ante las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en materia de contratación, los populares reiteran que trabajan en beneficio de la ciudad mientras que “los socialistas solo buscan desgastar al Gobierno a base de críticas y acusaciones en vez de presentar iniciativas”.

El Grupo Municipal Popular ha recalcado, ante las críticas socialistas al contrato de alumbrado, que “se adjudicó a la mejor oferta para el Ayuntamiento, en términos de bajas, de mejoras y de ahorros energéticos”. “El vigente contrato de alumbrado público ha reportado al Ayuntamiento de Salamanca un beneficio de más de 5 millones de euros gracias a las mejoras gratuitas y al ahorro obtenido”, han insistido.

Por otro lado, según el PP, el equipo de Gobierno, “en defensa de los intereses de los salmantinos, optó por la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, que superaba en más de 826.000 euros a la siguiente oferta”. “Si el Ayuntamiento hubiera adjudicado el contrato a la empresa preferida por el grupo socialista, y por su portavoz, la ciudad hubiera perdido las ventajas que nos ha reportado el actual contrato de alumbrado” han señalado y han asegurado que “ni el Grupo Municipal Socialista, ni ningún otro integrante de la Mesa de Contratación, planteó entonces ninguna cuestión sobre la legalidad o no de la contratación”. “Lo que se debatió fue solamente qué oferta era la mejor económicamente para el Ayuntamiento y, con las cifras en la mano, la decisión del equipo de Gobierno estaba plenamente justificada, al contrario que la defendida por el Grupo Socialista”, han explicado.

Del mismo modo, el PP ha subrayado, además, que la adjudicación del contrato se produjo en un proceso “plenamente transparente y público”, y que estuvo avalada por los informes de los técnicos municipales, por el Tribunal Económico de Recursos Contractuales (TARCYL) y en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Por otro lado, los populares han explicado, tras las manifestaciones de los socialistas sobre el contrato del servicio de transporte público, que la contratación del servicio de autobús “sitúa a Salamanca entre las ciudades más avanzadas de España en eficiencia energética y sostenibilidad, además de dotar a la flota de vehículos modernos y de última tecnología, que eran las finalidades primordiales de la contratación realizada, a lo que se suma garantizar la llegada del bus a todos los barrios de la ciudad, a diferencia de muchas otras ciudades donde gobierna el Partido Socialista”.

Finalmente, han recalcado que la reclamación contra la anterior adjudicataria de las piscinas municipales sigue su tramitación administrativa, por importe de 1,2 millones de euros, cuestión a la que también se ha referido el PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído