El Grupo Municipal Popular tacha de despreciables y groseras las acusaciones del PSOE sobre la campaña de vacunación

Subraya que la campaña de concienciación ha sido un éxito y que se han superado el número de personas vacunadas en toda la campaña del año anterior

7 Comentarios

Vacunación de la gripe
Vacunación de la gripe

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha calificado de despreciables y groseras las críticas del Grupo Socialista sobre la campaña de vacunación y ha añadido que tales afirmaciones constituyen un insulto al esfuerzo que han realizando los trabajadores del ayuntamiento, quienes han prestado servicio como facilitadores de citas en seis centros municipales.

En este sentido, el PP ha rechazado la demagogia escandalosa utilizada por los socialistas en un comunicado sin pies ni cabeza en el que su única aportación vuelve a ser que se utilicen los centros municipales como sitios de vacunación, una medida que es fruto de su profundo desconocimiento en materia de salud pública.

Al respecto, los ‘populares’ han explicado que los centros municipales no disponen de la infraestructura necesaria para garantizar la calidad de las vacunas ni la organización de la campaña de vacunación.

No obstante, ha añadido el PP, lo que sí ha hecho el ayuntamiento es utilizar los espacios municipales para que los ciudadanos puedan solicitar su cita para ser vacunados en los centros de salud y también ha facilitado los espacios que ha pedido el SACYL para descongestionar los centros sanitarios, como es el caso, entre otros, del local cedido junto al centro de salud de San José para pacientes afectados por el coronavirus.

Por otra parte, el PP ha señalado que la concienciación ciudadana en  esta campaña de la gripe está siendo todo un éxito y que ya se ha superado con creces el porcentaje de personas vacunadas en toda la campaña del año anterior.

Al respecto, han comentado que la avalancha de solicitudes ha provocado una rotura temporal del stock, pero ha añadido que los mensajes alarmistas e irresponsables del PSOE no tienen sentido porque en este año la campaña se ha anticipado para asegurar la protección de la población.

Asimismo, el PP ha lamentado la torpeza del PSOE por arremeter contra la campaña de comunicación para fomentar la vacunación de la gripe, en la que han participado el ayuntamiento y los colegios profesionales de Médicos, de Farmacéuticos y de Enfermería, a quienes está agrediendo con sus acusaciones indignas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído