El Grupo Popular responde a José Luis Mateos invitándole a "asumir de una vez el resultado de las elecciones locales"

Destacan que la composición y funciones de la Junta de Gobierno Local "permiten una mayor agilidad de los proyectos municipales"

 JOTA6874
JOTA6874

La respuesta del Grupo Popular a las acusaciones del Partido Socialista en el pleno municipal de este viernes no se han hecho esperar. Los socialistas acusaban al equipo de gobierno de que "la opacidad y la falta de transparencia volverán a ser las señas de identidad de la gestión y la tarea de gobierno por parte del PP en el Ayuntamiento de Salamanca". 

Aseguraban además que las intenciones del alcalde, Carlos García Carbayo, "no son otras que la de aplicar y recuperar el rodillo de anteriores legislaturas mediante el vaciado de competencias del Pleno municipal, máximo órgano de representación y decisión del Consistorio, para delegarlas en la Junta de Gobierno Local".

El Grupo Popular, por su parte, ha emitido un comunicado para contestar a estas acusaciones en el que afirma que "las nuevas competencias de la Junta de Gobierno Local, establecidas en la ley, permitirán una mayor agilidad de los proyectos municipales y evitarán que determinados acuerdos queden paralizados a la espera de la celebración de la sesión mensual del pleno".

Detallan que la Junta de Gobierno Local no tiene que estar integrada por miembros de todos los grupos con representación. "Además, el artículo 23 obliga a que sean miembros todos los tenientes de alcalde y concejales en quienes el alcalde haya delegado facultades resolutorias, así como quienes cuenten con dedicación exclusiva, como ocurre en el Ayuntamiento de Salamanca."

Añaden que "respecto a las competencias, los asuntos son dictaminados previamente en las comisiones informativas, donde están representados todos los grupos políticos de la Corporación, y de sus acuerdos son informados todos ellos. Por tanto, el debate público con todos los grupos con representación en el Ayuntamiento seguirá produciéndose tanto en dichas comisiones previas, como en los plenos municipales".

De esta manera, los populares desmienten las acusaciones de los socialistas e invitan al portavoz socialista "a asumir de una vez el resultado de las elecciones municipales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído