Un grupo de rusos se suma a la manifestación contra la guerra en Ucrania

La mayoría han optado por cubrir sus rostros con mascarillas para evitar las posibles represalías que podrían sufrir por parte del gobierno ruso

17 Comentarios

Un grupo de rusos se suma a la manifestación contra la guerra en Ucrania
Un grupo de rusos se suma a la manifestación contra la guerra en Ucrania

Un grupo de personas rusas se ha unido a la manifestación antibélica organizada por la Asociación Ucranianos en Salamanca en el mediodía de este domingo, 23 de febrero.

Han recorrido la calle Zamora hasta la Plaza de los Bandos exhibiendo carteles con eslóganes antibélicos como “Rusos contra la guerra” o “Solidaridad con Ucrania”. Por eso, la mayoría optaron por cubrir sus rostros con mascarillas, para evitar las posibles represalías que podrían sufrir por parte del gobierno ruso.  

Su participación en la manifestación ha sido alentada por la Asociación  Salmantina de Rusohablantes “Nuevo Lérmontov”. “Es importante mostrar que los rusos que estamos en contra de la guerra existimos y somos muchos”, escribieron los representantes del Nuevo Lérmontov en su canal de Telegram el pasado 18 de  febrero.

Asimismo, proporcionaron recomendaciones para los asistentes, pidiendo que en todo momento se muestre el máximo respeto y desaconsejando exhibir la bandera oficial de Rusia  para “no dar un mensaje equívoco”. 

La Asociación Salmantina de Rusohablantes “Nuevo Lérmontov” ha celebrado durante este mes de febrero otros dos actos que ponen de relieve su postura política: un memorial a Alexei Navalni y una tertula bilíngüe entorno al libro de memorias del opositor ruso. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído