El Grupo Socialista presentará en el Pleno de este viernes una moción para recuperar la última frecuencia del bus urbano, que fue recortada en 2010

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y José María Collados, han presentado en la mañana de este jueves, 3 de octubre, una nueva moción que el Grupo Socialista llevará al Pleno de este viernes

 1217186
1217186

La primera es una iniciativa que persigue recuperar la última hora y, por lo tanto, frecuencia del bus urbano, que fue recortada en 2010 en el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento de Salamanca. La moción busca ampliar, por tanto, el horario del autobús urbano por la noche, pasadas las 22:30 horas que es cuando concluye actualmente. "Nueve años después de aquel plan de ajuste, nos encontramos con una situación de superávit municipal, por lo que consideramos que es muy importante volver a tener ese servicio en la ciudad", ha indicado Collados.

Desde el PSOE consideran que volver a ampliar el horario del bus urbano daría servicio tanto a los trabajadores de grandes superficies que cierran a las 22:00 horas y no pueden volver a sus casas en los barrios debido a que el último servicio no realiza el trayecto al completo; y en segundo lugar, a las personas que, especialmente en verano, disfrutan del ocio en la ciudad, "y las 22:30 horas es muy pronto para que el servicio finalice".

"Esta circunstancia obliga actualmente a que muchas personas requieran del coche particular para volver a casa por la noche, generando problemas de tráfico y perjuicios al medio ambiente", indican. Por ello, el PSOE cree que esta moción debe ser apoyada por los distintos grupos municipales, ya que consideran que la única razón por la que el último servicio del bus urbano fue recortado fue un plan de saneamiento ya superado.

Mateos y Collados consideran, en este sentido, que el autobús nocturno no ofrece soluciones. "Son frecuencias muy largas y no llega a ciertos barrios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído