La Guardia Civil ha alertado de una nueva estafa que está creciendo en las últimos días. A través de sus redes sociales, los agentes han compartido una publicación de la Oficina de Seguridad del Internauta donde informan sobre una campaña fraudulenta a través del correo electrónico.
En este mensaje, los ciberdelincuentes que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT) añaden un enlace a una supuesta notificación que descarga un virus en el dispositivo.
"En caso de duda sobre la legitimidad del correo, no pulses sobre ningún enlace y ponte en contacto con la empresa o el servicio que supuestamente te ha enviado el correo, siempre a través de sus canales oficiales de atención al cliente. En este caso la DGT ofrece un número de teléfono de atención al ciudadano, 060", explican en el portal.
⚠ #ALERTA❗ Detectada campaña fraudulenta a través del correo electrónico (#phishing) suplantando a la Dirección General de Tráfico (@DGTes ). El mensaje contiene un enlace a una supuesta notificación que descarga #malware en el dispositivo. #NoPiques https://t.co/tK2LxrwK2o pic.twitter.com/pAFc1V25DH
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 13, 2022
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios