La mayoría de españoles cuenta durante los días de Semana Santa con varios días de vacaciones en los que practicar sus aficiones. Entre ellas, muchos eligen el ciclismo por carretera, deporte que, lamentablemente, se salda con numerosos accidentes a lo largo del año. Por ello, la Guardia Civil ha querido compartir a través de sus redes sociales varias advertencias para evitarlos.
Cuando un conductor observa un ciclista en carretera, es importante que tenga en cuenta la distancia de seguridad para adelantar. En el adelantamiento, se debe guardar una distancia de 1,5 metros, podiendo invadir el carril contrario siempre que no vengan coche de frente. Además, se debe reducir la velocidad.
La Guardia Civil recuerda a los conductores que todos los ciclistas son padres, madres, hermanos, hijos, con el fin de concienciar sobre la importancia de poner todo el interés en carretera.
Ciclistas cuando practiquéis vuestro deporte ¡precaución! Sois el eslabón más frágil de la carretera
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 15, 2022
Conductores darle suficiente espacio al adelantar. Tan solo 150 cm. le dan la vida. Todos ellos son padres, madres, hijos, hijas...#SeguridadVial pic.twitter.com/yhDVDecv88
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios