La Guardia Civil de Salamanca vuelve a celebrar con un evento abierto el día de su patrona

Después de la suspensión por la pandemia del acto público en 2020, solo se realizó con carácter interno, la festividad de la Guardia Civil ha vuelto a celebrarse en la Comandancia de Salamanca

Celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil de Salamanca (85)
Celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil de Salamanca (85)

La Festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, también es una jornada especial para la Guardia Civil. En Salamanca este 2021 se ha vuelto a celebrar el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, en la Comandancia de la ciudad tras el parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

En 2020 solo se pudo llevar a cabo un acto interno que contó con un izado de bandera, pero que no se desarrolló como es habitual.

Por este motivo, este martes las sonrisas se escondían tras las mascarillas, pero las arrugas de los ojos dejaban ver que la Guardia Civil volvía a sonreír para celebrar su día más especial. La festividad ha comenzado con la tradicional misa en el convento de San Esteban para posteriormente trasladarse a la Comandancia.

El sol ha acompañado el acto, otras ocasiones se ha tenido que refugiar en el pabellón por inclemencias meteorológicas, y ha hecho aún más especial esta jornada que, eso sí, ha visto como se suprimía el habitual desfile en el patio, para colocar butacas para los asistentes al acto.

Decenas, que no han querido perderse este día especial que ha contado con la presencia de diferentes representantes públicos como la subdelegada de Gobierno, María Encarnación Pérez; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la teniente de alcalde, Ana Suárez; el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; el diputado de Cultura y alcalde de Santa Marta, David Mingo; o el presidente de la Audiencia Provincia de Salamanca, José Antonio de Vega, entre otros.

Esos se han sumado a los aplausos del público con cada condecoración que se ha ido otorgando a los diferentes mandos e integrantes de la Guardia Civil de Salamanca, así como a representantes de instituciones. Entre ellas, estaba Sacyl y los sanitarios, que se han llevado un nuevo reconocimiento por el trato a los agentes y su apoyo durante la pandemia.

Por último, también ha habido un espacio para recordar a los que ya no están, pero también a los compañeros que perdieron la vida en acto de servicio, como José Antonio Salicio o Ricardo Sánchez Castro, motoristas de la Guardia Civil que tristemente nos dejaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído