​Un guardia civil salmantino fue el encargado de abatir y reducir al ‘Rambo de Requena’

El teniente Melchor Bravo, que está destinado en la Compañía de Alcañiz, ya estuvo presente en la búsqueda y detención de Igor ‘el Ruso’

 Rambo de Requena 1
Rambo de Requena 1

El pasado lunes, la provincia de Teruel vivió horas de angustia en la persecución del ?Rambo de Requena?. El criminal, bautizado así por medios valencianos, se saltó un control de la Guardia Civil, disparando e hiriendo a un agente, antes de darse a la fuga.

El Instituto Armado comenzó entonces la búsqueda del varón por los pueblos de la zona del Bajo Aragón hasta que, a media tarde y en el municipio turolense de Andorra, lo localizaban. El ?Rambo de Requena? era detenido tras ser abatido en su intento de huida, logrando así dar caza a uno de los fugitivos más buscados de la zona.

WhatsApp Image 2020 06 15 at 10.52.50

El encargado de realizar el certero disparo que hirió levemente al criminal y que permitió su detención fue el teniente Melchor Bravo. Un guardia civil de la Compañía de Alcañiz que ya participó en la búsqueda y detención de Igor ?el Ruso?, según relata El Español… y que es natural de Salamanca.

Las similitudes entre ambos casos, más allá de la localización geográfica, han reabierto las heridas de los crímenes del paramilitar serbio Norbert Feher -nombre real de Igor ?el Ruso?-, que asesinó a tres personas en Andorra -dos guardias civiles y un ganadero-. Precisamente fueron aquellas muertes las que provocaron el despliegue de un dispositivo sin precedentes hasta capturar al criminal balcánico.

En esta ocasión, un agente del Instituto Armado también salió herido por un disparo -el que realizó el ?Rambo de Requena? para huir de un control-. Sin embargo, no le dieron tiempo a escapar muy lejos, ya que rápidamente reaccionaron, tratando de dar con su paradero antes de que nadie más resultara herido.

Así, la provincia de Teruel fue cerrada a cal y canto y se puso el foco sobre el municipio de Andorra, a donde se sospechaba que el criminal valenciano quería marcharse antes de continuar su andadura. Allí, y gracias también a la colaboración vecinal, consiguieron dar con el ?Rambo de Requena?, al que el teniente Bravo abatió cuando comenzaba su huida y ante el riesgo de algún tipo de agresión por su parte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído