La Guardia Civil ya 'toma' la plaza de los Bandos para preparar su Semana

Decenas de agentes y militares han preparado durante la mañana el acto de comienzo de la Semana con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, con el izado de bandera. 

 Ensayo Guardia Civil (2)
Ensayo Guardia Civil (2)

La Guardia Civil inicia este próximo lunes los actos centrales conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar con un izado de bandera en la plaza de los Bandos, cuyo reconocimiento ha comenzado este viernes por agentes ya llegados a la ciudad. 

De hecho, decenas de agentes y militares han tomado la plaza para realizar ya los ensayos de cara al inicio de la semana ante la atónita mirada de los paseantes salmantinos. 

Así, ya desde primera hora de la mañana, los desfiles hacia la plaza de los Bandos han llamado la atención de los viandantes. Allí se han reunidos para los preparativos de cara a esta importante Semana para la Benemérita que, incluso, traerá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el próximo 7 de octubre. 

Además de este izado de bandera el 1 de octubre y la parada militar del 7, la Semana contará con un espectáculo en la plaza de toros el viernes, así como con actividades deportivas el sábado y talleres para los más pequeños. Una exposición en el Centro Documental de la Memoria Histórica será, además, el hilo conductor de toda la semana. 

Ensayo Guardia Civil (5)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído