H&M anuncia un ERE para 1.000 trabajadores y el cierre de 30 tiendas

CCOO califica la medida de desproporcionada, incluyendo también una modificación de las condiciones laborales para reducir las horas contratadas

0 Comentarios

H&M anuncia un ERE para 1.000 trabajadores y el cierre de 30 tiendas
H&M anuncia un ERE para 1.000 trabajadores y el cierre de 30 tiendas

La cadena multinacional sueca de ropa H&M ha informado este martes a los representantes de los trabajadores que va a iniciar un Expediente de Extinción de Empleo que afectaría a más de 1.000 personas. La empresa ha anunciado el cierre total de 30 tiendas y otras 94 se verían afectadas por los despidos. H&M cuenta con dos tiendas en Salamanca, en la calle Toro y en el Centro Comercial El Tormes

Tal como ha comunicado CCOO, H&M también ha presentado una modificación sustancial de las condiciones laborales para reducir las horas contratadas. Esta rebaja afectaría a 24 tiendas y 50 personas trabajadoras, situación que "ahonda en la precarización de las condiciones laborales", lamenta el sindicato que acusa a esta multinacional de "abogar por el empleo low cost".

Para CCOO, el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas es absolutamente desproporcionado. "Si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTES durante la pandemia".

CCOO ya ha adelantado que su posición es reducir sustancialmente el número de personas afectadas y el cierre de tiendas y exigir voluntariedad y medidas lo menos traumáticas posibles y en condiciones favorables para la plantilla en la mesa de negociación que se iniciará el 23 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído