"Ha sido un curso muy duro y cuando te enteras del resultado, te emocionas, porque es imposible esperarse esa nota"

El salmantino Jaime Rodríguez Sánchez-Tabernero logra la mejor nota de la EBAU de Castilla y León

Jaime Rodríguez Sánchez-Tabernero
Jaime Rodríguez Sánchez-Tabernero

"Ha sido un curso muy duro y cuando te enteras del resultado, te emocionas". Así, emocionado e ilusionado, se sintió el salmantino Jaime Rodríguez Sánchez-Tabernero al conocer su nota de la EBAU, la más alta en la convocatoria ordinaria de junio, no solo del distrito de Salamanca, sino de toda Castilla y León. Y es que Jaime ha logrado un 10 en la fase general, la máxima nota, repitiendo la misma media que ha tenido en Bachillerato. En total su nota de acceso a la Universidad, con la suma de las ponderaciones obtenidas en Física y Matemática de la fase específica, se ha quedado en un 13,8 (la máxima posible es 14).

Jaime, estudiante del colegio Maestro Ávila, de Salamanca, no se esperaba este resultado tan excelente en la EBAU. “Es imposible esperarse esa nota, porque el factor suerte es fundamental”, asegura. Le ha hecho “muchísima ilusión porque el curso ha sido muy duro y nos ha tocado currar mucho; por eso, este resultado me emociona”.

Y en este gran resultado, “ha sido también mérito de mis profesores; gran parte del éxito es suyo, que nos han preparado muy bien”. Jaime Rodríguez ha cursado los dos cursos de Bachillerato en el colegio Maestro Ávila, pero antes estuvo en Las Siervas de San José; “los dos centros han sido fundamentales” en su buena preparación para lograr estos resultados.

Un gran estudiante para el que la EBAU ha sido muy dura, “más que el Bachillerato, que es más constante”, asegura. Quizás, añade, se deba a la “presión personal por las notas de corte, por ejemplo”. En cuanto a los exámenes de la fase general, el más complicado para él ha sido el de inglés, “no por ser más difícil, sino porque me ha sorprendido”. Una fase general que ha sido, según él, similar a la de otros años, pero considera que la específica “ha sido más complicada”.

Jaime asegura que le da “rabia” que no exista una EBAU única en toda España, porque “siempre hay agravios comparativos con otras comunidades”.

Sobre su futuro inminente en la Universidad, Jaime Rodríguez todavía no lo tiene claro. Aún no tiene decidido qué grado estudiar. Tiene dos opciones: el doble grado de Derecho y ADE, o el de Derecho y Relaciones Internacionales. Con sus notas puede acceder a cualquiera de ellos, pero quizás su mayor duda a la hora de elegir es que el primero lo estudiaría aquí, en Salamanca, en la USAL, y para el segundo debe desplazarse a Madrid. Ahora, tras esta recompensa a su gran esfuerzo, lo pensará con calma.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído