¿Qué hacer en caso de pagar una misma multa dos veces? La DGT lo explica

Si te acaban de poner una multa, tanto si ya la has abonado, como si no, esto te interesa para que no pagues el total del dinero que te piden, sobre todo si puedes ahorrarte una parte

¿Qué hacer en caso de pagar una misma multa dos veces? La DGT lo explica
¿Qué hacer en caso de pagar una misma multa dos veces? La DGT lo explica

Las multas son algo de lo que nadie se ve exento, motivo por el cual en más de una ocasión se convierten en un verdadero quebradero de cabeza. La principal razón es el momento de efectuar el pago porque todas las multas de tráfico permiten el ‘pronto pago’, una opción que permite abonar la cuota correspondiente en los 20 primeros días desde que llegara la multa. Con esta opción se permite que los conductores ahorren dinero. Pero también es una opción que vuelve un poco locos a aquellos sancionados, que muchas veces pagan la multa por adelantado con el fin de ahorrarse un dinero, pero en lugar de pagar menos dinero, pagan la multa asignada por confusión.

Este es el principal motivo por el que la DGT explica cómo hay que reclamar ese dinero. Pues bien, la primera opción a tener en cuenta es que la DGT, a través de su portal, da la posibilidad de anular el pago durante las primeras 24horas.

 En caso de que se haya pasado ese plazo, no estaría todo perdido, puesto que se puede iniciar un proceso de solicitud de devolución, cuyo documento hay que rellenar y adjuntar junto al resto de documentación, y presentarlo presencialmente en la jefatura de tráfico, o bien hacerlo a través de la Sede Electrónica de la DGT. Con esta segunda opción hay que armarse de paciencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído