Hacer dieta no es un lujo de ricos

Lo más recomendable es reducir el consumo de carne, optar por el pescado, las verduras y sobre todo por los productos de temporada

1 Comentarios

Alimentos de temporada y pescados. Foto Infosalus
Alimentos de temporada y pescados. Foto Infosalus

Pasadas las navidades comienza para muchos la llamada “Operación Bikini”, aunque es cierto que todavía quedan por delante seis meses, algunos empiezan a ponerse ya nerviosos por eso de no lucir el “mejor cuerpecito”.

En este sentido comenzar a hacer una dieta desde ya no tiene porqué ser algo caro que te lleve a la ruina. Hacer dieta no es un lujo de ricos.

La OCU ofrece una serie de recomendaciones para llevar a cabo una dieta saludable de forma económica. Se llama la dieta flexitaria.

¿En qué consiste esta dieta?

El primero de los requisitos es reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras. Es importante recalcar que no se trata de llevar a cabo una dieta vegetariana estrictamente.

Lo más importante es tener en mente que no se deben sobrepasar las cinco raciones semanales de proteína animal procedente del pollo, pescado y los huevos. También hay que remarcar que una dieta equitativa es la pescetariana, la que prescinde de la carne, pero no del pescado.

Por último, desde OCU recomiendan que en las dietas también es preferible priorizar los alimentos de temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído