​¿Has recibido un mensaje sobre la renovación automática de tu demanda de empleo? No debes preocuparte

Los SMS también están llegando a ciudadanos que no están en situación de desempleo

2 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 11 11 at 13.44.30
WhatsApp Image 2020 11 11 at 13.44.30

El Servicio Público de Empleo de Castilla y Léon está enviando, desde hace tiempo, mensajes de texto a los móviles de las personas que estaban registradas como demandantes de empleo durante el inicio de la pandemia en los que se comunica que la renovación de la misma se realizará de forma automática en la fecha correspondiente.

Esta medida se ha tomado para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas de empleo y en las comunicaciones se indica que debe priorizarse la atención telefónica, a través de la oficina virtual o de la aplicación Ecyl.

Sin embargo, estos mensajes no solo los están recibicendo las personas que se encuentran en situación de desempleo y registradas como demandantes, sino que también los reciben aquellas personas que estuvieron así en los primeros meses de la pandemia pero que, actualmente, ya se encuentran trabajando.

Consultado por SALAMANCA24HORAS, el personal del Ecyl de Salamanca ha confirmado que el envío de estos SMS se generó de forma automática y que los trabajadores que se encuentren activos que los reciban no deben preocuparse ni pensar que su situación está mal regularizada. La saturación del servicio por la gestión de los ERTE ha provocado este y otros errores similares y los ciudadanos pueden estar tranquilos al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído