Herrera: "Estas siglas dan la cara y no tienen miedo a los toros por astifinos que sean"

 Herrera: "Estas siglas dan la cara y no tienen miedo a los toros por astifinos que sean"
Herrera: "Estas siglas dan la cara y no tienen miedo a los toros por astifinos que sean"
"Nos jugamos el futuro de España; esto se va a jugar voto a voto y aunque las encuestas apuntan que el PP va a ganar las elecciones ahora las urnas aún están vacias y esperan la presencia comprometida, ilusionada y responsable de muchos salmantinos que tienen la oportunidad de votar a siglas que dan la cara, que no tienen miedo a los toros por muy astifinos que sean y que saben sacar adelante los problemas de todos con esfuerzo y ejemplaridad". Apoyándose en el simil taurino en una tierra como Ciudad Rodrigo en la que los astados marcan el pulso diario, el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, reclamó de forma rotunda el apoyo de los mirobrigenses ante la cita con las urnas del próximo domingo, 25 de mayo. "La importancia de Europa también es mucha y se ha incorporado a nuestra vida cotidiana", aclaró y, volviendo a recurrir a la tauromaquia, el lider del PP en la región señaló que, al igual que hizo Juan del Álamo en San Isidro, "el Partido Popular va a cortar orejas también este domingo".
 
Europa, señaló Herrera, es un proyecto en construción "que ha de tender a la unidad en todos los sentidos y debemos sentirnos participes de ella". Las decisiones de la UE, resaltó, "influyen cada vez mas en nuestra vida pero para decidir hay que ser fuertes". Por ese motivo apuntó que al Parlamento Europeo "no puede llegar cualquiera". "Debemos tener presencia y protagonismo por lo que ha de ir gente preparada que, siendo europeistas, saben que se han de defender los intereses de España". A mayor actividad, matizó, "mayores ingresos públicos, menos dificultades para las familias y bajada de los impuestos". Por todo ello España se juega el domingo "o consolidar la esperanza gracias al esfuerzo de todos o volver a apostar con nostalgia por aquellos que siempre que llegan nos quiebran".

 

El exponente de esa fortaleza en Europa está en casa, señaló Herrera, en referencia al candidato Arias Cañete quien, "frente a lo que parecía predeterminado y que suponía que España tuviera que aportar fondos a Europa para distribuirlos a otros países en vez de convertirse, como al final ha sido, en perceptor de la PAC 2014-2020". La buena labor de Cañete, indicó Herrera, "propiciará el crecimiento y la incorporación al medio agrario". De igual modo incluyó entre los logros de Arias Cañete la existencia de un regimen "solo para ganaderos" en contraste con el absoluto desprecio a la ganadería de los años de Zapatero al frente del Gobierno. A juicio de Herrera es también inexplicable escuchar desde el PSOE "que esos 180 millones de euros que llegan aqui de la PAC, con los que se ha impulsado la incorporación de jóvenes al medio rural, no son importantes". De sus otros rivales políticos del próximo domingo en las urnas, Herrera se refirió a ellos como "partidos extravagantes que hablan de votos de castigo y que se acaban de constitutir". 

 

Respecto al protagonismo que quieren asumir los nacionalismos, el presidente del partido elogió "la unidad, la suma, la colaboración, y la unidad" que destila europa frente a la segregación y la apertura de nuevas fronteras. "Los nacionalismos masacraron Europa por dos veces el siglo pasado; convirtieron dos guerras europeas en mundiales", lamentó y animó a su electorado a no caer en la trampa de escuchar a los que quieren salir de España "pues eso supone inexorablemente salir de Europa".

Otro horizonte


Antes de terminar, el máximo responsable autonómico del PP recordó a los 32.000 salmantinos que forman parte del colectivo de 234.133 castellanos y leoneses "que quieren trabajar pero no encuentran empleo". Ante ellos, reveló, "no caben, ni alegrías ni irresponsabilidades pero lo cierto es que los datos hablan ya de otro horizonte, otro tiempo y otra esperanza". Ese cambio de tendencia "no tienen derecho a negarlo los que nos llevaron a este hoyo", criticó y calificó de "penoso y lamentable que quienes negaron en su día la crisis, lo que la hizo aún más grave, nieguen ahora la recuperación". "Niegan la evidencia de que podemos, niegan el esfuerzo de todos los españoles", concluyó.  

 

Castigo en las urnas

Durante el acto que acogió el teatro Fernando Arrabal, tambien intervino el secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, quien deseó que ojalá el PSOE "hubiera reconiocido la herencia que dejó; ojalá hubiera estado a la altura de las circunstancias pero nos ha dejado solos", lamentó. Entiende Mañueco que los socialistas no confió en la sociedad española "y eso se lo va a devolver con creces castigándolos en las urnas". El PSOE, subrayó Mañueco, "habia creado una crisis economica, social y política". Por eso, añadió, los ciudadanos saben que las decisiones se adoptaban "no por gusto sinio por necesidad y saben que las medidas están dando ya sus frutos". 

 

El secretario regional recordó que las cosas están cambiando en materia laboral "a pasos agigantados" y comparó el modelo andaluz en el que se basa la candidata del PSOE, Elena Valenciano, con el de Castilla y León, "donde se han cumplido las exigencias manteniendo la calidad de los servicios públicos o la educación, en los primeros puestos de los rankings".

 

Por último, resaltó Mañueco, el próximo 25 de mayo los españoles "nos jugamos seguir por el camino de la recuperación y por dar un carpetazo a la crisis". "Os pido que luchemos, que no nos resignemos", reclamó para terminar pues "solo fracasa el que no lucha y por eso ganaremos el 25".

 

El futuro "adecuado y correcto" 


Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, recordó que hace poco mas de dos años España era "la casa de los horrores" dado que el país era "líder en destruir empleo con unas cuentas públicas desastrosas". El PSOE, remarcó, estuvo "a punto de terminar con el estado de bienestar y con la España que habiamos construido con esfuerzo ". Iglesias apuntó que Rodriguez Zapatero "huyó y salió corriendo porque no quería ser actor del rescate". El PSOE, añadió, "fue cobarde tras dejar un país arruinado sin futuro y moribundo".

 

El PP, aseguró el presidente provincial, "cree en España y es el que mejor defiende al medio rural, el que defiende la PAC, el que cree en una España en la que cabemos todos". A juicio de Javier Iglesias, el PP es consciente de que es necesario y le gusta ponerle cara a las personas"."Votar por nosotros es votar por el futuro adecuado y correcto para España", apostilló.

 

Finalmente, Iglesias, que agradecidó el papel de las personas "responsable y unidas" que forman el PP -con un recuerdo especial para Nuevas Generaciones- reflexionó en alto preguntándose si hay alguien en España "con dos dedos de frente" que desee que el próximo 25 de mayo ganen los socialistas. "Ni ellos mismos quieren que gane", explicó y razóno que "el PSOE quiere salvar a Rubalcaba de la quema y el PP salvar a millones de españoles de Rubalcaba".
 
El Partido Popular de Salamanca inició este jueves la jornada electoral al mediodía en el mercadillo de Béjar, donde estuvieron presentes la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; la diputada Mariate Cobaleda y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena. A la misma hora, en el mercado de Ledesma, realizaron una visita los senadores Julián Lanzarote e Isabel Jiménez y la procuradora autonómica Concepción Miguelez. Y en  el mercadillo de Peñaranda de Bracamonte estuvieron presentes de la diptuada María Jesús Moro, el candidato Enrique Sánchez Guijo y el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído