El Hospital de Salamanca dispondrá de dos medicamentos valorados en 871.681 euros

Serán para pacientes con mieloma múltiple y para el tratamiento de hemorragias en personas con tendencia al sangrado al tener diagnósticos de afibrinogenemia congénita

 Hospital clínico
Hospital clínico

La Junta ha autorizado cuatro expedientes destinados a gerencias de Sacyl de León, Salamanca, Segovia y Valladolid, destinados distintas áreas de salud de la Comunidad, cuyos presupuestos alcanzan los 1.418.022 euros.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca dispondrá de dos medicamentos, uno para su uso en pacientes con mieloma múltiple y el otro para el tratamiento de hemorragias en personas con tendencia al sangrado al tener diagnósticos de afibrinogenemia congénita.

En concreto, el Servicio de Farmacia Hospitalaria salmantino dispondrá, para un período previsto de un año, de 408 unidades del primer fármaco, en distintas posologías y 720 del segundo principio activo, con un coste total de 871.681 euros.

En el caso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de León se contratan tiras reactivas de glucosas, tanto para su uso por pacientes como por profesionales sanitarios, siendo el montante de este suministro, por un año, de 237.159 euros.

También se ha aprobado la contratación de un procesador de tejidos para el Complejo Asistencial de Segovia y, más concretamente, para su Servicio de Anatomía Patológica, presupuestado en 55.082 euros.

Este equipo se utiliza para la realización de biopsias diagnósticas en pacientes a los que se les realizan cortes histológicos y tinciones con el fin de alcanzar posteriores diagnósticos morfológicos.

Por último, en Valladolid, al mantenimiento preventivo, correctivo, y técnico legal de equipos de electro medicina instalados en el Hospital Clínico Universitario vallisoletano, en el edificio ?Rondilla?, en el centro de especialidades médicas de La Pilarica y en la unidad de salud mental de La Victoria, se destinan 254.098 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído