El Hospital de Salamanca no registra fallecidos COVID-19 por segundo día consecutivo

Se han detectado 21 nuevos positivos por coronavirus, tres más que el pasado viernes

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

El Hospital de Salamanca continúa sin sumar nuevos fallecidos por segunda jornada consecutiva. En total, 811 personas han perdido la vid aa consecuencia de la enfermedad en el centro asistencial de la ciudad. 

En lo que respecta a los nuevos positivos, se han detectado 21 nuevos contagios, tres más que el pasado viernes. 29.968 personas han sido infectadas y confirmadas en Salamanca en lo que llevamos de pandemia. 

Por último, las altas han sido 16 y se ha alcanzado la cifra de 3.787 pacientes recuperados. 

En el apartado de buenas noticias también destaca el descenso de pacientes positivos por COVID-19 ingresados en la planta del Hospital Universitario de Salamanca. Durante las últimas 24 horas la cifra ha decrecido en ocho pacientes, pasando de 45 ingresados durante la jornada del viernes a 37 en la de este sábado. Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos continúa ocupada por 18 enfermos por coronavirus, la misma cifra que el viernes, pero en una cifra que permite a la provincia mantenerse por debajo del 25% de ocupación en la UCI por parte de pacientes COVID-19; un porcentaje que establece el límite marcado por la Junta de Castilla y León para entrar de lleno en la desescalada.

En lo relativo al número de brotes, la cifra ha bajado a 45 y los contagios asociados decrecen hasta los 226. 

Datos coronavirus en Castilla y León a 6 de marzo de 2021
Datos coronavirus en Castilla y León a 6 de marzo de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 211 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882.

Desde ayer se ha producido 65 nuevas altas y cinco defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.088 pacientes y 5.422 decesos respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído