El Hospital de Salamanca registra 12 ingresos diarios de media por COVID-19 desde que comenzó el año

La ocupación de camas en planta destinadas a personas ingresadas por esta causa se mantiene estable ya que la media de altas es de 11 diarias

Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M
Hospital Universitario de Salamanca | Foto: Andrea M

El Complejo Asistencial de Salamanca cuenta con tres plantas abiertas destinadas a ingresos hospitalarios por COVID-19 desde el pasado 6 de enero, cuando comenzó a aumentar la presión hospitalaria. Este martes, 25 de enero, hay ingresadas en planta por esta enfermedad un total de 94 personas como resultado de 15 altas hospitalarias y 12 nuevos hospitalizados en las últimas horas.

A pesar de haber aumentado de forma considerable el número de hospitalizados por COVID-19 durante los primeros diez días de año, pasando de 40 hospitalizados el día 1 a 87 el día 10, a partir de entonces se mantienen estables entre los 90 y 100 ingresados. Esto se debe a que, a pesar de la media de 12,48 ingresos diarios de media, se producen 10,76 altas hospitalarias.

La sección de camas UCI destinada a enfermos de coronavirus presenta menos movimiento, ya que el máximo de ingresos diarios se produjo el pasado 18 de enero, con 3 personas. Así, el número de ingresos ha estado en un paréntesis entre 11 y 15. Este martes hay 13 hospitalizados, sin presentar ningún movimiento en las últimas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído