El Hospital de Salamanca registra 18 nuevos positivos, 20 menos que el miércoles, y un fallecido por coronavirus

El complejo asistencial da el alta a 15 personas contagiadas de COVID-19

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

El número de nuevos positivos en el Hospital Universitario de Salamanca asciende a 18 este jueves 4 de marzo, una cifra que decrece respecto a los 38 contagiados que se produjeron en la jornada del pasado miércoles. En total, ya son 29.929 las personas que se han contagiado por el virus en la provincia y cuyo diagnóstico ha sido corroborado mediante prueba PCR o test rápido. 

En lo que respecta a los fallecidos, lamentablemente se ha registrado un nuevo óbito este jueves a consecuencia del COVID-19 en el complejo asistencial de la ciudad. Ya son 811 las personas que han muerto en el hospital de Salamanca como consecuencia del coronavirus.

La parte positiva la protagonizan las 15 altas que han dado a los pacientes ingresados en el hospital a consecuencia de la enfermedad. Desde el inicio de la crisis sanitaria el Hospital de Salamanca contabiliza 3.771 pacientes recuperados de la enfermedad. 

Los brotes no han disminuido en las últimas 24 horas y se mantienen en 57. De hecho, los casos asociados a dichos brotes sí han aumentado, pasando de 279 en la jornada del miércoles a 286 de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León 

Datos coronavirus en Castilla y León a 4 de marzo de 2021
Datos coronavirus en Castilla y León a 4 de marzo de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 241 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.084; de esa cifra, 205.284 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 241 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 223 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.129.

El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 26.973 pacientes, 64 más desde ayer y en el capítulo de decesos ha habido otros ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.404 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído