El Hospital de Salamanca tiene ingresado en planta a un joven de 24 años por coronavirus y las edades de los pacientes de la UCI son de 56, 66 y 76 años

Actualmente hay cinco personas en planta, siendo el más mayor de 90 años, y tres en la UCI. Son los valores más bajos de ingresos desde julio

El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia
El Hospital Clínico de Salamanca durante la pandemia

El Hospital de Salamanca está cerca de ‘limpiarse’ de COVID-19. Actualmente hay cinco personas ingresadas en planta y tres en UCI en lo que son los valores más bajos desde principios del mes de julio. Sin duda alguna, la reducción de la incidencia y, sobre todo, la efectividad de la vacunación, que ha reducido drásticamente la mortalidad y la gravedad de la enfermedad.

No obstante, lo cierto es que el coronavirus todavía sigue presente y afectando a personas de todas las edades. Y el mejor ejemplo es que en el Hospital de Salamanca hay ingresado un joven de 24 años por COVID-19. El rango de edad es amplio, ya que también hay una persona de 90 años junto a él. El resto de pacientes tienen las edades de 47, 64 y 79 años.

Por su parte, en la UCI tienen las edades de 56, 66 y 76 años. Si bien Verónica Casado, consejera de Sanidad, señalaba que la edad media de los ingresos en unidades de críticos había descendido notablemente, lo cierto es que en el Hospital de Salamanca no, ya que las personas continúan teniendo una edad media de 66 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído