El Hospital ultima la puesta en marcha de la unidad de seguimiento en domicilio de pacientes trasplantados

La dirección de enfermería ha convocado al personal de hematología a una reunión la próxima semana para informar de su puesta en marcha y convocará un proceso de premovilidad para organizar a los profesionales

Hospital Universitario de Salamanca
Hospital Universitario de Salamanca

El Hospital de Salamanca ultima la puesta en marcha de la unidad de seguimiento en domicilio de pacientes trasplantados, que previsiblemente comenzará a funcionar en otoño. Así, la dirección de enfermería ha convocado la próxima semana a una reunión al equipo de enfermeras de la unidad de hematología para indormar sobre este hecho. 

Además, en el marco del Programa de Hospitalización a Domicilio de Seguimiento de pacientes trasplantados, se convocará un proces de premovilidad para poder abordar la organización de los profesionales que prestarán asistencia a estos pacientes. 

Este servicio ya fue presentado el pasado mes de julio por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Hospital de Salamanca. Una unidad "pionera", señaló el presidente del Ejecutivo regional, para la atención y seguimiento en su domicilio a los pacientes trasplantados de médula ósea.

"Un hospital como este no puede quedarse quieto, tiene que ser ambicioso", afirmó entonces el presidente de la Junta, quien se refirió a esta unidad de seguimiento en su domicilio de los pacientes trasplantados de médula ósea, "una unidad que desarrollará sus servicios en otoño".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído