El hospital Virgen de la Vega se queda sin pacientes hospitalizados

Este miércoles se ha terminado el traslado de pacientes al Nuevo Hospital. Además, desde este jueves sus Urgencias tampoco funcionarán, ya que se mueven al nuevo centro hospitalario

9 Comentarios

Traslado de enfermos al nuevo Hospital de Salamanca | ICAL
Traslado de enfermos al nuevo Hospital de Salamanca | ICAL

Tal y como estaba planificado, este miércoles se ha terminado con el movimiento de pacientes de hospitalización del hospital Virgen de la Vega, con cuatro ambulancias (una UVI móvil y tres convencionales) que se han dedicado a ello desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, de puerta a puerta, llegando al acceso de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Salamanca y, de ahí, mediante un traslado interno hasta la correspondiente planta de hospitalización de cada especialidad.

La jornada se ha desarrollado “muy satisfactoriamente”, según han informado fuentes hospitalarias, gracias a la experiencia de este martes y a los profesionales que han conformado los equipos de traslado, tanto en la salida de pacientes, como en la llegada y el personal de ambulancias.

En total, han sido trasladados 16 pacientes de Oncología, ocho de Neurología, cuatro de Nefrología, tres de Traumatología, cuatro pacientes de UCI y uno de REA. De hecho, sólo ha quedado ingresado un paciente de UCI que se moverá este jueves a las 08:00 horas.

Así, con todos estos movimientos de pacientes, ya han sido cerradas todas las plantas de hospitalización del Hospital Virgen de la Vega.

Además, este miércoles han comenzado las cirugías con ingreso de Neurocirugía (con una intervención de columna, en la que han estrenado una moderna mesa quirúrgica), Urología (una nefrectomía) y Traumatología (con un cambio de una prótesis de rodilla) en el Nuevo Hospital. Esto sumado a las cirugías ambulatorias traumatológicas que continúan. Cabe destacar que todos los procedimientos se han desarrollado satisfactoriamente.

Igualmente, desde este jueves, las Urgencias del Virgen de la Vega serán atendidas ya en el Nuevo Hospital. El resto de urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico hasta el traslado de su actividad del servicio el próximo 7 de octubre, lo que supondrá la unificación de las Urgencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído