La hostelería y restauración serán los sectores que más crecerán en Semana Santa

Lo harán en un 9% con respecto a 2018. Otros sectores se verán favorecidos de manera indirecta por el aumento del consumo

 La Junta promueve la formación en hostelería como factor de calidad turística
La Junta promueve la formación en hostelería como factor de calidad turística

Salamanca sigue dependiendo en buena medida del turismo para la creación de empleo y en tiempos como Semana Santa esto se multiplica. Así, los sectores más relacionados con el turismo son los que presentan mayor demanda de trabajadores en estas fechas y más cuando la ocupación hotelera y alojamientos rurales son optimistas, como en este caso, según las previsiones de Adecco. 

De esta manera, la hostelería y la restauración constituirán el sector que más empleo generará en esta campaña. Además, también serán estos los que experimentarán un incremento interanual mayor, cercano al 9%, gracias a perfiles como los camareros, ayudantes de cocina o cocineros. 

Otros sectores también se verán favorecidos de manera indirecta por el aumento del consumo, como el de contact center que, según refleja Adecco, reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y los comerciales telefónicos. Así, este sector podría crecer hasta un 5% interanual. 

En la alimentación, marcado también por el crecimiento del consumo, ampliará sus plantillas frente a los picos de producción que se esperan, contratando un 4% más en esta campaña. 

En una situación similar se encuentra el sector de distribución y retail ya que los grandes centros de distribución incrementan sus ventas por lo que las previsiones señalan un repunte de la contratación cercano al 3% interanual. 

Por último, la logística y el transporte contratarán un 4% más que en la campaña de 2018. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído