La hostelería salmantina estalla contra Igea tras la polémica de la terraza: “Es insólito y deberían depurarse responsabilidades”

0 Comentarios

Terraza de una cafetería en Salamanca
Terraza de una cafetería en Salamanca

Las imágenes del vicepresidente Francisco Igea en la terraza de un bar de Valladolid, en las que se puede ver cómo hay más de diez personas reunidas sin cumplir el máximo de seis personas por grupo impuesto por el Gobierno autonómico del que él forma parte, han suscitado multitud de críticas y la reprobación por parte del sector hostelero, uno de los más afectados por los cierres provocados por la pandemia.

Durante la jornada de este jueves la Confederación Regional de Hostelería de Castilla y León ha reprobado duramente la actitud del vicepresidente regional, afirmando que esta situación “ya es la gota que colma el vaso”. Del mismo modo, la Hostelería de Salamanca, en un comunicado enviado a este medio por Gonzalo Sedín, se ha alineado con esta postura y ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “depurar responsabilidades”.

Desde la agrupación local de hosteleros califican de “insólita” esta acción por parte de Francisco Igea y otros altos cargos de la Junta y Ciudadanos, y afirman que la actitud adoptada por el vicepresidente “pone de manifiesto el escaso perfil político y de gestión de quien nos gobierna”.

Por último, los hosteleros vuelven a solicitar que se relajen las medidas restrictivas y se permita al sector “desarrollar plenamente su actividad profesional”.

Por su parte, el vicepresidente Igea, en la rueda de prensa que dio esta mañana junto al presidente Fernández Mañueco afirmo que el grupo se encontraba separado por una mesa de por medio y que se cumplían todas las medidas de restricción que exige la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído