La Asociación de Hostelería se desmarca de las amenazas a los hosteleros que no secunden la protesta del miércoles: "Cerrar o no es de libre elección"

Algunos empresarios denuncian presiones para sumarse a la manifestación convocada para exigir ayudas directas y ampliación del horario de cierre de los establecimientos

59 Comentarios

 3689136
3689136

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que preside Álvaro Juanes, respalda la protesta que realizará el próximo miércoles un grupo de hosteleros, con una caravana que partirá del aparcamiento de Las Bernardas hasta la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía, con el lema 'Se traspasa'. 

Sin embargo, la asociación ha rechazado rotundamente que desde la misma se apoye el cierre patronal como así lo han asegurado algunos hosteleros. "Es una cuestión personal y de libre elección, como no puede ser de otra manera". El presidente, en declaraciones a SALAMANCA24HORAS a última hora de este domingo, deja claro que "nadie de la asociación ha amenazado a nadie" en el caso de mantener abiertos los establecimientos el miércoles. 

En este sentido, manifiesta que la asociación "está para dar ejemplo, si vemos que alguien incumplen las normas, cualquiera, seremos los primeros en denunciarlo, la asociación no tiene nada que ver con las amenazas o presiones, como así lo hemos dejado claro en distintos foros también Estamos en contra de amenazas o de ir montado saraos". "Cualquier actitud en contra de los derechos de cualquier integrante de la asociación, como pueden ser amenazas o presiones, será puestos en conocimiento de las autoridades".

Sin embargo, varios hosteleros que no quieren sumarse a esta manifestación, apoyada por la asociación, están recibiendo amenazas en diferentes chats y foros de hostelería, lamentando que "nos están obligando a cerrar aunque no queramos".  Son varios los profesionales de establecimientos de restauración que se quejan de presiones por querer abrir sus negocios el miércoles, como la presencia de piquetes en sus negocios. ¿"Qué hacemos, abrimos y nos la montan o cerramos y ganan ellos?" Aseguran que, "una cosa es cerrar de forma voluntaria y otra que nos amenacen y nos obliguen a hacerlo sí o sí". 

Caravana de Las Bernardas hasta la Subdelegación

Ampliación del horario de cierre de los establecimientos, ayudas directas, una hoja de ruta clara contra la pandemia del COVID y control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales con sanciones contundentes y ejemplares. Son algunas de las demandas -iniciativa de un grupo de hosteleros y apoyada por la Asociación de Hostelería- por las que saldrán a la calle este miércoles.

El sector, uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus, tiene previsto protestar en coche este miércoles, 28 de octubre, que partirá a las 11.00 horas del aparcamiento de Las Bernardas, en La Aldehuela, y llegará en caravana hasta la Subdelegación del Gobierno. Recorrido pendiente de recibir el visto bueno de la Subdelegación.

122801969 3345623448889847 2304313089405328464 n



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído