Los hosteleros de Salamanca demandan una mayor profesionalización del sector

El nuevo concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha asegurado que el mayor problema es la falta de oportunidades derivada de la pérdida de población 

 WhatsApp Image 2019 06 20 at 18.08.07
WhatsApp Image 2019 06 20 at 18.08.07

El presidente de los hosteleros salmantinos ha asegurado que la profesionalización del sector es una de las necesidades en la capital. Álvaro Juanes ha manifestado este parecer en la rueda de prensa en la que se ha presentado la XVIII edición del Concurso de Pinchos que organiza la Asociación de Empresario de Hostelería de Salamanca.

Por su parte, el nuevo concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando Castaño, ha reconocido que “la calidad es fundamental”, aunque ha matizado que “hay que actuar sobre la enfermedad”. En este sentido ha dicho que el mayor problema que afecta al sector es la falta de oportunidades derivada de la pérdida de población. “Cada vez somos menos y eso repercute en la hostelería”.

Por otro lado, Castaño ha puesto en valor el trabajo de su predecesor al frente del área de turismo del Ayuntamiento. “Va a ser difícil sustituir a Julio López Revuelta”, ha dicho. Por ello, ha asegurado que “se mantendrá lo bueno que se ha hecho y se buscarán nuevas posibilidades”.

En concreto, ha señalado que los principales objetivos son “la creación de un suelo industrial y de un puerto seco”. Para conseguirlos, Castaño ha asegurado que el Consistorio “tiene un capital técnico muy bueno”. 

En el acto también ha estado el ya diputado Javier García Hidalgo, alcalde de Villanueva del Conde. Con sus credenciales para formar parte de La Salina durante cuatro años más, ahora falta por saber si repetirá como responsable de Turismo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído