Los hosteleros de Salamanca piden que la Junta "suelte la gallina" entre vítores a Ayuso

Su enfado continúa tras las últimas modificaciones establecidas por el Gobierno regional, que entran en vigor el próximo fin de semana

Los hosteleros romplen platos durante su protesta en Salamanca (5)
Los hosteleros romplen platos durante su protesta en Salamanca (5)

Representantes de la hostelería salmantina se han concentrado este martes frente a la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca en señal de protesta por las condiciones en las que se encuentran sus negocios debido a la pandemia del COVID-19. En el acto, también han estado presentes otros sectores, como el del juego o los autónomos, que han querido sumarse y expresar su hartazgo frente a la delicada situación que están atravesando.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha tomado la palabra al comienzo de la concentración y ha pedido al Gobierno de la Junta que “asuma responsabilidades por la gestión de la pandemia que están llevando a cabo”.

Juanes se ha dirigido al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente, Francisco Igea, y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para decirles que la hostelería de Castilla y León está “herida de muerte”. “Estamos arruinados por culpa de sus medidas restrictivas”, ha asegurado.

Además, los hosteleros se han preguntado por qué retrasar hasta el viernes la ampliación del horario de apertura de sus negocios, anunciada este lunes por la Junta tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario para abordar medidas de alivio en la próxima desescalada de la pandemia. También han insistido en que se les ha “criminalizado” como si su sector fuera el causante de la situación sanitaria.

Una vez más, han insistido en la necesidad de ayudas económicas directas a la hostelería y han declarado estar cansados de esperarlas.

Para finalizar el acto de protesta, los participantes han roto varios platos frente a las instalaciones de la Junta. “Los platos rotos los paga la hostelería”, han exclamado, antes de estrellarlos contra el suelo.

"Gallina, y que nos dejen trabajar"

El vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, se ha dirigido a los presentes para asegurar que siguen trabajando para que la Junta "suelte la gallina". "Gallina, y que nos dejen trabajar", ha manifestado.

A continuación, los hosteleros han entregado un manifiesto con sus reclamaciones en la delegación de la Junta de Castilla y León, mientras la multitud vitoreaba "Ayuso, Ayuso, Ayuso", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído