​Los hosteleros de Salamanca piden a la Junta que deje sin efecto las “restrictivas medidas” que afectan a sus negocios

Han dirigido un escrito a la institución regional en la que exponen sus argumentos

 Terrazas llenas 25 mayo (17)
Terrazas llenas 25 mayo (17)

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca no quiere que entren en vigor las medidas anunciadas este martes por la Junta de Castilla y Léon y que afectan al funcionamiento de sus negocios en la ciudad. A través de un escrito dirigido a la institución regional, los hosteleros han solicitado “que se dejen sin efecto tan restrictivas medidas”.

Como argumentos, aluden a la predominancia del color amarillo y naranja, pero no rojo, en el mapa de Salamanca que actualiza a diario la Consejería de Sanidad, en el que se analiza la prevalencia del coronavirus en las diferentes zonas de salud de las provincias de la Comunidad. El color rojo representa zonas en las que existen sospechas de transmisión comunitaria del virus.

Además, los hosteleros han asegurado que en otras provincias la mortalidad causada por el coronavirus está mayor que en Salamanca, por lo que, entienden, “no existen razones objetivas que avalen la adopción de tan drásticas medidas restrictivas”. Además, han añadido en el escrito, dichas restricciones “hacen descansar en los hosteleros el comportamiento incívico de terceras personas”.


Si finalmente se aplican las medidas, que sea después del fin de semana

La Asocicación de Empresarios de Hostelería de Salamanca también ha indicado, en el mismo documento remitido a la Junta que, de tomarse finalmente las medidas anunciadas, se apliquen a partir del lunes, 7 de septiembre, y no desde el jueves, día 3, “permitiendo que los empresarios puedan prestar sus servicios incluyendo el fin de semana”.

La razón a la que aluden es la cantiadd de “compromisos con sus clientes” que los empresarios habrían adquirido para los próximos días. La entrada en vigor de las medidas antes del fin de semana “traerá gravísimas consecuencias económicas para unos empresarios que ya vienen siendo castigados por las restricciones anteriormente establecidas”, han asegurado en su carta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído