Los huertos urbanos de Salamanca, listos a finales de octubre

Aprobado inicialmente el reglamento de uso, está abierto el periodo para presentar alegaciones antes de su visto bueno definitivo por el pleno

 Huertos familiares
Huertos familiares

"Los huertos estarán listos a finales de octubre". Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, asegurando que se trabaja ya tanto en los caminos como en la nave que albergará la maquinaria. Un proyecto que avanza bien, por lo que será a finales de octubre cuando los salmantinos puedan cultivarlos.

En total, son 600 huertos que forman parte de un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del Tormes con una lonja agroalimentaria y nuevas zonas de ocio y disfrute. La iniciativa, con un presupuesto de más de dos millones de euros, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intregrado (EDUSI) Tormes+.

A la espera de la finalización de las obras, el Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 3 de julio el reglamento de uso para el aprovechamiento de las parcelas municipales. Ya está abierto un periodo de un mes para presentar alegaciones, antes de su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído