El IES Fernando de Rojas celebra las III Jornadas de Aula Empresa sobre asistencia personal

Se han celebrado durante los días 2, 3 y 4 de mayo

 IMG 20180504 111939 1200x900
IMG 20180504 111939 1200x900

El IES Fernando de Rojas ha celebrado durante los días 2, 3 y 4 de mayo las III Jornadas Formativas enmarcadas en el Programa de Aula Empresa, una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión, el equipo docente ha optado por dedicarlas a la asistencia personal, recurso de primer orden en la promoción de la autonomía de las personas en situación de dependencia, con el objetivo de que el alumnado amplíe horizontes laborales.

Sobre esta temática trataron especialistas de primer orden, como Reyes Pérez, directora del Servicio de Atención a personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León; Maribel Campo y José Ángel Gallego técnicos de la USAL; Eduardo Esteban, de Aspaym Valladolid; Iñaki Martínez presidente de la ASAP (Asociación de Asistentes Personales) de Madrid; así como asistentes personales de Salamanca de Asprodes y Aspar la Besana y alumnos de la USAL con necesidad de asistencia personal.

Para completar la formación del alumnado, se está realizando un trabajo con Insolamis, cuyo grupo de teatro inauguró las Jornadas y con los que a finales de mayo realizaremos una actividad de ocio inclusivo basada en Asistencia personal.

Unas Jornadas redondas y completas, que suponen un plus en la formación del alumnado y que cubren el espíritu que nos mueve, estar pendientes de las tendencias laborales del siglo XXI, tal y como ha destacado el equipo docente del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído