Igea acusa al Gobierno de hacer "un Busquets, un piscinazo, revolcándose por el suelo” con el auto del Supremo sobre el toque de queda

Ha asegurado que en la Junta se ha hecho autocrítica al respecto

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. | ICAL
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. | ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha asegurado que, dentro de la institución regional, se ha hecho autocrítica tras conocer el auto del Tribunal Supremo que anuló el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas en toda la Comunidad.

Sin embargo, también ha aprovechado una pregunta al respecto que se le ha formulado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves para lanzar un dardo al Gobierno de España. “Es un auto parecido al que tuvo lugar en octubre, cuando fue al Gobierno al que le levantaron las medidas cautelares por las restricción en Madrid”, ha comentado.

“En ese momento, nosotros apoyamos al Gobierno y, ahora, los que recibieron nuestro apoyo, están haciendo lo más parecido a un Busquets que conozco, un piscinazo, revolcándose por el suelo”, ha caricaturizado el vicepresidente, que ha dejado claro en su respuesta que no es precisamente simpatizante del Barcelona, en lo que al fútbol respecta.

Igea tampoco ha dejado pasar la ocasión de aclarar que la autocrítica de la Junta se hace “siguiendo los números, no los tweets del ex vicepresidente”, en clara alusión a las manifestaciones vertidas en esa red social por De Santiago-Juárez durante los últimos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído