Igea afirma que la vacunación “nos da ventaja respecto a otros países”, ante el riesgo del incremento de casos

El vicepresidente ha asegurado que su preocupación no es si van a subir los casos, sino si estos van a repercutir en ingresos hospitalarios

2 Comentarios

Francisco Igea atendiendo a los medios de comunicación | Agencia ICAL
Francisco Igea atendiendo a los medios de comunicación | Agencia ICAL

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente, Francisco Igea, ha contestado a las habituales preguntas de los compañeros de los medios de comunicación.

Una de ellas ha ido relacionada con el incremento de la incidencia y de si eso preocupa al propio Francisco Igea. Este ha afirmado que “nuestra preocupación no es cómo va a evolucionar la incidencia, sino si va a repercutir en gravedad de casos y en necesidad de ingresos hospitalarios”.

El propio vicepresidente ha reconocido que están pendientes de la evolución de la pandemia en otros países y cree que el levantamiento de medidas no está vinculado al incremento de los ingresos.

Del mismo modo, Igea ha querido destacar que Castilla y León tiene ventaja respecto a estos países, por el elevado porcentaje de vacunación: “La vacunación nos da una ventaja, pero la obligación es estar pendientes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído