Igea avisa a los jóvenes: en solo una semana la incidencia de este grupo de edad se ha duplicado hasta alcanzar los 312,99

La incidencia acumulada a 14 días entre los jóvenes de 15 a 29 años ha pasado de 154,58 a 312,99 en solo una semana

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta | Agencia ICAL
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta | Agencia ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha presentado en rueda de prensa los acuerdos llevados a cabo en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Entre todos estos puntos abordados en ese consejo, también ha querido dedicar unos minutos para repasar la situación epidemiológica de Castilla y León.

Lo ha hecho presentando una gráfica donde se incluye la incidencia acumulada de todos los grupos de edad de la Comunidad para destacar como ha subido en solo una semana la curva de la incidencia y los contagios entre los jóvenes. En los grupos de edad entre los 15 y los 29 años, en el plazo de solo una semana -coincidiendo con el fin de curso y los exámenes-, la incidencia a catorce días se ha disparado.

Si el 20 de junio había una incidencia acumulada de 157,45 en este grupo de edad, solo nueve días después se ha disparado hasta 312,99, y eso que no se han incluido los datos de estos últimos días que han sido los más elevados de los últimos meses.

Por este motivo, Francisco Igea ha querido dirigirse a los jóvenes y aunque por el momento esta incidencia no ha repercutido en los ingresos hospitalarios, sí les ha pedido que “extremen el cuidado en el contacto social, que eviten en lo posible situaciones de riesgo, estar sin mascarilla… No solo se ponen ellos en riesgo, sino a personas no vacunadas o personas vacunadas que puedan tener un fallo en la inmunización”.

Así mismo, ha afirmado que, aunque “la mortalidad en este grupo de edad es escaso. Sí han muerto 13 personas en este rango”.

Denuncia el “hurto” de las 69 actas de los Consejos Interterritoriales de Salud

Por otro lado, Igea también ha querido denunciar una situación acontecida en el Consejo Interterritorial de Salud: “Ayer nuevamente se hurtó el contenido de las actas. Estas reuniones han sido grabas y en esas actas está el contenido. No se puede hurtar esa información a la ciudadanía, no se pueden firmar sin conocerlas y nosotros sí guardamos lo ocurrido y les aseguro que vamos a exigir las grabaciones, si no se presentan las actas en el siguiente Consejo”, ha denunciado el vicepresidente de la Junta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído