Igea confiado en que ningún procurador de Ciudadanos votará a favor de la moción de censura: “Son gente honrada, decente y comprometida”

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado comprometido con el Gobierno de coalición con Fernández Mañueco y ha afirmado que confía plenamente en los procuradores de su partido

Igea confiado en que ningún procurador de Ciudadanos votará a favor de la moción de censura: “Son gente honrada, decente y comprometida”
Igea confiado en que ningún procurador de Ciudadanos votará a favor de la moción de censura: “Son gente honrada, decente y comprometida”

Un acto simbólico de unión, así ha descrito el presidente de la Junta de Castilla y León la rueda de prensa conjunta llevada a cabo por presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente.

Una comparecencia con presencia telemática de periodistas de toda Castilla y León y donde Francisco Igea ha destacado que tiene absoluta confianza en los procuradores de Ciudadanos: “Absoluta confianza de la gente que se presentó con nosotros en las elecciones, que se presentó para cambiar las cosas, para hacer acuerdos y políticas”.

En ese sentido, Igea ha defendido que “no hay ninguna razón” para pensar que los procuradores de Ciudadanos votarán a favor de la moción de censura, “quien piense eso de los procuradores, no los conoce o al menos no como los conozco yo. No hay nadie dispuesto a cambiar su voto, son gente honrada, decente y comprometida. Son el alma de nuestro partido y estoy convencido de que el señor Tudanca va a tener que dar muchas explicaciones a los ciudadanos de Castilla y León cuando vean que todas sus afirmaciones carecen del mínimo rigor”, una afirmación que contesta a las palabras del líder del PSOE en Castilla y León quien ha asegurado que ya ha tenido contactos con algunos de esos procuradores del partido naranja.

“El día que deje esto será uno de los más felices de mi vida”

Igea se ha mostrado firme y sin miedo de que suceda algo similar a lo que ha pasado en Murcia. “La situación de abandonar mi actual cargo es de cualquier cosa menos de temor. Estar aquí es una responsabilidad que nosotros asumimos porque tenemos unos ciudadanos que esperan de nosotros lo mejor en algo tan difícil. El día que deje esto será uno de los más felices de mi vida”.

“Mira Paco, no convocaré elecciones porque la gente no lo entendería”

Sobre la posibilidad de que Fernández Mañueco siguiera los pasos de Ayuso y convocara elecciones anticipadas, el propio presidente ha asegurado que “ni se me pasó por la cabeza. Lo que necesita Castilla y León ahora mismo es estabilidad, lo que necesita es lo que ofrecemos desde la Junta, un Gobierno cohesionado. Tengo que decir que somos un gobierno unido formado por dos partidos, pero que trabajamos en favor de las personas”

Palabras que ha ratificado Francisco Igea, asegurando que esa misma mañana se reunió con Mañueco y le dijo: “Mira Paco, no convocaré elecciones, la gente no lo entendería. Esta es la diferencia entre una persona que pone por delante los intereses de los ciudadanos a los suyos propios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído