Igea: “Hay que hacer como si no hubiera Semana Santa, es la manera más sencilla de no equivocarse”

El vicepresidente se ha referido a los desplazamientos que pueden producirse en esas fechas

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. | ICAL
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. | ICAL

La Semana Santa de 2021 no existe. O, al menos, eso es lo que se pretende desde el Gobierno de la Junta de Castilla y Léon que, en palabras de su vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, ha expresado que “hay que hacer como si no hubiera Semana Santa” por ser “la manera más sencilla de no equivocarse”.

Lo ha dicho en referencia a este período vacacional por su atractivo a la hora de que los ciudadanos planeen vacaciones y desplazamientos “que generan movilidad y contagios”.

Al respecto de la permisividad de la Junta en cuanto a las celebraciones religiosas que suelen sucederse en esas fechas, Igea ha insistido en que no se contemplan. “Repetimos que nuestra preocupación no puede ser Salvar la Semana Santa, tiene que ser salvar vidas”, ha declarado.

También ha hecho referencia al acuerdo al que se ha llego este miércoles en el Consejo Interterritorial y que va a permitir que las comunidades autónomas tengan criterios uniformes de actuación respecto a la Semana Santa, unas directrices que se esperan “en dos semanas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído