VÍDEO | ?Igea mira con optimismo hacia las próximas semanas: “Ya se acaba esta pesadilla, estamos viviendo sus últimos días”

Apertura Centro de Interpretación de la Vía Férrea en Lumbrales
Apertura Centro de Interpretación de la Vía Férrea en Lumbrales

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha asegurado que “hay que empezar a pensar en el futuro” porque la pandemia está llegando a su fin. “Ya se acaba esta pesadilla, estamos viviendo sus últimos días”, ha declarado en su visita a la localidad salmantina de Lumbrales.

Igea mira con optimismo el panorama sanitario después de un año que ha calificado como “muy duro”, si bien avisa acerca del peligro que puede suponer la relajación de la población, a la vez que cuestiona el papel del Gobierno de España una vez se levante el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. “Esperamos que se tome una decisión sensata, las comunidades autónomas que rodean Castilla y Léon tienen una incidencia doble y triple y eso a todos nos preocupa”, ha expresado.

No obstante, el vicepresidente de la institución regional ha asegurado que la Junta cuenta con un “plan B”, aunque esperan la decisión del Gobierno central. Igea ha pedido “una herramienta que permita acabar con seguridad estos meses”, y cree que podrían producirse movimientos en este sentido una vez pasen las elecciones en Madrid.

Sobre las actuales medidas de restricción de aforos y cierres en el interior de los establecimientos hosteleros, así como los baremos que se utilizan para tomar estas decisiones, Francisco Igea ha dicho que se mantendrán mientras no se alcance un mayor porcentaje de vacunación. No obstante, el vicepresidente de la Junta calcula que “en un par de meses” Castilla y Léon contará con inmunidad de rebaño.

También se ha referido a las diferentes variantes del COVID-19 que siguen surgiendo en los diferentes territorios, y ha asegurado que están “pendientes” de ellas aunque, por ahora, no están preocupados al respecto.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído