Igea pone fecha al fin de las restricciones: “Cuando comience el periodo lectivo y estemos en un momento de actividad normal”

La Junta planea eliminar el conjunto de las medidas para controlar la pandemia de COVID “a la myor brevedad posible”

Francisco Igea | ICAL
Francisco Igea | ICAL

Las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y Léon para controlar la explansión de la pandemia de COVID tienen fecha estimada de finalización. Se retirarán, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, “cuando comience el periodo lectivo y estemos en un momento de actividad normal”.

Será entonces cuando el Gobierno regional elimine el conjunto de las restricciones activas, algo que pretende llevar a cabo “a la mayor brevedad posible”, ha indicado el vicepresidente y portavoz.

Igea también se ha referido al ocio nocturno como el sector que “más ha sufrido y que más duramente lo ha pasado” debido a las medidas de control de la pandemia, y ha reconocido que las ayudas que están otorgándole desde la Junta “no son suficientes”. 

La última prórroga de las medidas restrictivas aprobada por la Junta las mantiene activas hasta el próximo 13 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído