Igea sobre los jóvenes: “No tenemos ninguna queja sobre su comportamiento, no se les puede criminalizar por tener 19 años”

Castilla y León descarta pedir PCR para entrar en las discotecas siempre y cuando los casos sigan bajando

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto ICAL.
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. Foto ICAL.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea se mostró muy claro sobre la actitud que han adoptado los jóvenes durante esta quinta ola: “La Junta no tiene ninguna queja especial sobre el comportamiento de los jóvenes. A los 15 y a los 20 años se comportan como era esperar”.

Igea no solo evitó criticar al sector joven -el cual ha sido el más afectado por los contagios durante esta quinta ola y que ha sido el foco de todas las reprobaciones de las últimas semanas-, sino que de echo les echó un capotazo señalando que “no se puede criminalizarv a nadie por tener 19 años”. El portavoz regional se mostró comprensivo con la actitud del sector juvenil de la comunidad, pero no perdió la oportunidad para pedirles que “sean responsables y eviten el contacto”.

No se pedirá PCR en las discotecas

De igual manera, el vicepresidente de la Junta descartó al posibilidad de introducir la medida del pasaporte COVID-19 adoptada en Galicia para las discotecas y centros de ocio nocturno, la cual consiste en presentar una prueba negativa PCR, test de antígenos o pauta completa de vacunación para poder acceder al interior de dichos locales.

“No es una medida que nos hayamos planteado, la incidencia está empezando a disminuir y vamos a ver cómo evoluciona estos días. Mantendremos las restricciones hasta que las podamos ir retirando, siempre y cuando no se produzca ningún rebrote”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído