​Ignacio Cosidó, protagonista de la Semana de Formación del Colegio San Agustín

El que fuera senador y director general de la Policía y actualmente ejerce como asesor de la Junta de Castilla y León ha participado en una mesa redonda que ha llevado como título ‘Política y Sociedad’

 JOTA4477
JOTA4477

La mañana de este miércoles, 19 de febrero, la IV Semana de formación del Colegio San Agustín ha comenzado con dos mesas, una a propósito del francés como lengua extranjera, y otra sobre las opciones formativas de la rama industrial.

En la primera de ellas, dos profesores de la Universidad de Salamanca, así como la Agregada de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España, han departido con los alumnos sobre la importancia de esta lengua, su presencia global y sus opciones formativas y profesionales.

En la mesa de ingenierías, diversos docentes de las Universidades de Salamanca y Castilla-La Mancha, han acercado a los jóvenes a la rama industrial de la Ingeniería, a través de sus experiencias personas y profesionales.

Seguidamente, la empresa STEAM Salamanca ha llevado a cabo diversos talleres de robótica para alumnos de Secundaria y Bachillerato, en que se ha buscado potenciar el espíritu de trabajo y las habilidades tecnológicas de los alumnos, que han construido y programado, por equipos, diversos robots para un posterior "combate" entre ellos...

En la primera parte de la mañana también ha asistido al Colegio San Agustín el Delegado de Formación de la Policía Nacional en Salamanca, así como el Jefe de Bomberos, acompañados de nuevos policías y bomberos recién ingresados en estos cuerpos, para presentar, por un lado, las vías y requisitos de acceso a estas unidades y, por otro, para reafirmar el compromiso del Colegio San Agustín con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A partir de las 12 horas, dos profesoras de la Universidad Pontificia de Salamanca han realizado con los alumnos un Taller de psicología positiva, a la vez que les han acercado a los estudios que ofrece su Universidad en esta disciplina.

De forma paralela, los alumnos de Ciencias Sociales han asistido a una mesa con el título ?Política y sociedad? en la que se ha contado con dos reconocidos politólogos y con Ignacio Cosidó Gutiérrez, ex senador y ex Director General de la Policía y actualmente asesor de la Junta de Castilla y León.

JOTA4505

La mañana del miércoles ha concluido con la intervención de Elena Román, deportista y antigua alumna del Colegio, que ha presentado a los alumnos su libro "Corre el riesgo", así como la experiencia vital que le ha llevado a plasmar por escrito lo que en él se contiene.

De cara a la jornada del jueves, 20 de febrero, la mañana comenzará con un Taller de Criminología para los estudiantes de Bachillerato, impartido por tres docentes de la USAL.

A continuación, se llevará a cabo un taller de Química, enfocado a los alumnos de Ciencias, en que a través de varias prácticas demostrativas dos profesoras de la Universidad de Salamanca transmitirán a los alumnos sus conocimientos sobre esta materia y les acercarán a la estructura de este Grado, para aquellos que se planteen cursarlo.

A continuación será el turno de una mesa redonda en que contaremos con la presencia de Salvador Gutiérrez Ordóñez, Académico de la RAE, que junto a otros docentes de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Complutense de Madrid formará el cartel de esa mesa titulada ?El Español, una gran lengua?.

En la segunda parte de la mañana, se llevarán a cabo cuatro mesas redondas, paralelas dos a dos. Un primer bloque en que los alumnos profundizarán en la formación en Enfermería y en Derecho, destacando en esta segunda mesa la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de CyL; y un segundo bloque en que abordar los estudios de Arquitectura y Periodismo, destacando en la segunda mesa la presencia del Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acompañado del Director de COPE CyL y del Profesor de la UPSA, Juan Ramón Martín San Román.

Ya en la tarde, los padres tendrán la segunda conferencia destinada a las familias en esta Semana de Formación, a cargo del abogado y experto en mediación, Marco Antonio Manzano, bajo el título: "Mediación familiar para resolver conflictos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído